Aromaterapia

Se llama aromaterapia al uso de aceites esenciales a través de su aplicación cutánea o a través de las vías respiratorias, indiferentemente a su supuesto efecto a través del olfato. La aromaterapia produce efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados aceites esenciales.

Los aceites esenciales pueden utilizarse de varias maneras.

Esta terapia alternativa que usa diferentes aromas y aceites, los cuáles se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño, promueve el bienestar físico y psicológico. Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para “ayudar” a la medicina moderna.

Cómo es una sesión de aromaterapia

Antes de asistir a una sesión de esta técnica debes saber que no se trata de un “simple masaje”. Durante todo el proceso sólo tienes que concentrarte en tus sentimientos en ese momento, en las sensaciones que te producen los aceites y aromas, en los masajes, en el calor de la sala, en la música tenue, etc. Reserva un tiempo para ti una vez que termine y no salgas corriendo a la oficina porque no tendrá buenos resultados.

Primero un especialista se encarga de hacer un análisis sobre el estado de salud de cada paciente. Pregunta sobre los problemas físicos, las enfermedades o las dolencias y en base a ello orienta la sesión usando los aceites específicos. Es probable que se coloquen cinco diferentes durante la sesión, que puede durar aproximadamente una hora (hay desde los 30 minutos hasta la hora y media, según las partes del cuerpo que se tratan). Seguramente debas regresar a una nueva cita para que los resultados sean más duraderos o realmente desaparezca el problema.

1

2

3

Consultanos por este curso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Haga click en el cuadrado en blanco:

Comparte!